READY PLAYER ONE ("ERNEST CLINE")
"5 ESTRELLAS"
Los gamers somos un grupo de personas que tiene la capacidad de interactuar entre distintos mundos, sabiendo que el mundo virtual es mejor que el real. James Halliday lo entendía. Entendía que la realidad era muy aburrida y decidió crear su propio mundo OASIS, un videojuego de realidad virtual. Dentro de OASIS podías ser lo quisieras, cambiar tu nombre, apariencia, tu sexo y hasta tu nacionalidad.. Un estilo de juego rpg. Los únicos requisitos para jugar OASIS era un visor, guantes táctiles e Internet.
Halliday poseía su compañía. Gregarious Simulation Systems, en ella se preservaba toda la base de datos. GSS obtenía ingresos monetarios desde su venta de armas, vestuarios, apariencias y innumerables objetos.
Halliday era multimillonario, ovacionado por toda la humanidad y muy solitario en su vida. Su único amigo y socio Ogden Morrow se había separado de el, por diferencias de pensamientos. Llevándose con el, la única mujer que amo Kira Underwood...
En el año 2041, Halliday muere y sin dejar a ningún heredero. Por lo cual crea su “Huevo de Pascua” dentro de OASIS. Diciendo que quien lo encuentre primero. Obtendrá toda su fortuna y todo el control de OASIS.
Pero para encontrar el huevo son necesarias tres llaves, con su respectivos retos y repartidas aleatoria mente en todo OASIS..
Todo jugador que quisiera encontrar el huevo, tendría que conocer la vida de Halliday al derecho y al revés. Puesto que en cada pista y cada prueba estaba reflejado en su pasado.
Obviamente Halliday, con su avatar Anorak, crea un diario, donde se ve, toda su vida, algo así como un biografía, solamente que esta es muy especifica. Todo recuerdo, toda acción, toda palabra y toda pista que allá dejado Halliday. se podía leer en el "Almanaque de Anorak"...............
2045.....
Después de cinco años de búsqueda nadie había encontrado nada y en este tiempo se habían creado dos bandos, los gunters y los sixers.. Los gunters eran usuarios ordinarios que solo trataban de cazar los huevo junto a sus clanes.
Los sixers son usuarios controlados a través de Innovative Online Industries.
IOI. Es la típica empresa que consigue todo a través de trampas. Queriendo adueñarse de OASIS para así controlar el mundo. Osea el enemigo.
Pero entonces, la noche del 11 de febrero de 2045, el nombre de un avatar
apareció en lo alto de La Tabla para que el mundo entero pudiera verlo...
Tras cinco largos años, un joven había encontrado la Llave de Cobre.
Este libro cuenta la historia de Wade Watts. Un joven pobre, con una vida difícil y como con perseverancia gano la competencia y encontró el amor...
Lo malo
1) El libro no posee ningún punto negativo. Todo dentro de el es fantástico.
Lo malo proviene de su película, producida por Warner Bros..De echo esa fue la razón por la que leí el libro. El primer trailer salio en noviembre del 2017 y desde entonces quise leerlo...Lo descarge por medio de epub y todos lo días vuelta a casa, lo leía. Pues me prometí que al terminar el libro vería la película...
No se si la sensación que sentí, era semejante a los fans de harry potter. Pero al verla sentí fastidio. Ya que no respetaron lo hechos mas importantes y los que cambiaban todo el rumbo del final.. Se que son solo dos horas en pantalla y que no podían meter toda la historia en ese tiempo.. Pero por lo menos respeten el argumento.. OK
Respeten el echo de que Samantha y Wade no se ven en la vida real hasta la ultima pagina del libro...
Respeten una de la muertes mas importantes y por la cual se une el ejercito Gunter.
Respeten el echo de que Art3mis es penosa y nunca se sobre actuó sobre Parzival, de echo ella siempre lo evitaba por este echo...
Respeten a los seis robots de la ultima pelea.
Respeten que fue Wade quien se infiltro en IOI.
Respeten a Halliday. Lo hicieron ver como un loco solitario. Cuando en el libro no era así.
Son muchos echos que no respetaron y que son importantes. Pareciera que solo hubieran leído un resumen y no todo el libro....
LO BUENO
1) Yo creo y se, que uno de los puntos mas fuertes del libro. Aparte de su narrativa. Es la ilustración que da sobre toda la historia de los videojuegos.
Las descripciones alas mas antiguas consolas y al mas viejo videojuego,
mostrándonos el año de salida, su creador, como se jugaba y hasta como se veía, sin sobrepasarse en la palabra. Daba enseñanzas a todo aquel que en realidad quisiera aprender sobre su cronología.
2) Se que todo Gamer. Experimento la sensación de vivir la cacería del Huevo.
La forma en que Wade narro la historia, con tanta especificación y sin hacerla aburrida. Hacen que vivamos cada momento de alegría y de tristeza. Hasta lo mementos de acción hacen que le cuerpo se llene de adrenalina...
3) El “Huevo de Pascua” es lo mas importante y tras del el toda la historia de Halliday.. Que este viejo loco halla creado un huevo dentro de su videojuego para así dejar su herencia. En principio fue descabellado, pero necesario para que todo mundo lo recordase, aun estando muerto.
Que halla creado el Almanaque de Anorak, con toda sus recuerdos y toda acciones que haya echo en su vida. Todo para que desde su vida se encontrase pistas para encontrar las tres puertas con su respectivas tres llaves.
Halliday fue muy inteligente. Pues de ese modo todo aquel que quisiera su fortuna tendría que ver lo que vio, comer lo que el comió y jugar lo que el jugo..
4) Me gusto que describieran la creación de GSS desde sus inicios. La amistad
tan inseparable de Halliday y Morrow. Sus diferencias respecto a OASIS y el amor que nunca pudo declarar Halliday. Aunque esta amistad se allá roto se describió al final, el arremetimiento de Morrow al abandonar a su amigo y la tristeza/confusión de Halliday por solo tener valor dentro de OASIS y no en la realidad.
5) Este libro nos describe un mundo, poco parecerse a uno pos-apocalíptico.
Ya la humanidad se veía decaída por la crisis energética, el catastrófico cambio climático, el hambre, la pobreza, las enfermedades y las media docena de guerras. Yo creo que Halliday no llego con una solución, sino que con una alternativa de vida. OASIS fue bien recibida en el mundo, por la vida que prometía dentro de el. Y es en este punto donde Morrow describe que en vez de
vivir en un nuevo mundo, deberían de solucionar el ya tenían.
6) Wade no es diferente a los demás Gunters. Posee un basto conocimiento en Halliday al igual que los demás. Solo vio lo que tubo ver en el preciso momento y desde hay comenzó su travesía. Ademas Samantha siempre, en todo momento, estuvo un paso delante de el. De que ella no hubiera podido con el primer reto para obtener la llave de cobre. Solo fue cuestión de suerte..
La forma de expresarse o de contarnos su historia es fenomenal. Pues al describirnos sus perspectivas, sentí agrado a lo que le gustaba.
7) Los avatar, sus respectivos usuarios y sus aspectos son fantásticos.
Samantha como Art3mis.
Ojos grandes, pardos, pómulos altos, barbilla puntiaguda, bajita, rubensiana y con bastantes curvas.
Helen Harris como HACHE
Una mujer con avatar de hombre. Alto, ancho de hombros, blanco, de pelo negro, ojos castaños y sonrisa de oreja a oreja, tipo gato de Cheshire.
Akihide como Shoto y Toshiro Yoshiaki como Daito.
Llevan la misma armadura tradicional de samurái, lucen en el cinturón una wakizashi corta y una katana más larga. Daito es el más alto y Shoto medía un palmo menos.
Y como dejar a aparte a los sixers.
8) Como no mencionar este amor virtual y como no dar merito a esta hermosa pareja. ....Parzival y Art3mis en OASIS.. Wade y Samantha en la realidad.
Dentro de OASIS son conocidos por todo el mundo, por la supuesta y cierta rivalidad de competencia. Con diferentes pensamientos al como usar la fortuna de Halliday. Unidos por el basto conocimiento en Halliday y separados por la madures de Samantha. Ella en todo el libro, siempre imagino que Wade no la amaría, debido a su marca de nacimiento.Y tal y como mencione anteriormente,
ella solo se ve con Wade en persona, hasta la ultima pagina del libro.
La simpatía que difunden al estar juntos es tierna y muy graciosa, ya que ambos
son el complemento del uno para el otro...
8) Tengo que decirlo. Como lector y amante de muchos animes. Es difícil que una historia me sorprenda.
Desde que empece a leer el libro, ya por mi mismo, deduje que.
-- Parzival obviamente ganaría la competencia y se quedaría con Art3mis.
-- Que Nolan Sorrento acabaría en la cárcel y que Innovative Online Industries seria cerrado.
Pero lo que nunca me imagine es que.
-- Mataran ala tía de Wade con un misil..
-- Que HACHE fuera una mujer.
-- La muerte Daito en la vida real, en manos de los sixers
-- La detonación del el Cataclista.
-- La infiltración de Wade en IOI.
-- La ayuda del OG.
Etc. hay muchos momentos inimaginables, que me llenaron de mucha emoción en mi trayecto.
******************************************************************************
EL FINAL ES ESPECTACULAR.
***
La primera llave la obtuvo de primeras Parzival. La llave de cobre. Tras lograr descifrar la pista
Llave de Cobre aguarda a exploradores
en un sepulcro atestado de horrores.
Mas mucho has de aprender si esperas acceder
al podio de los más altos honores.
Obteniéndola en el plantea "Incipio" donde el estudiaba. Tras encontrar en una mini montaña, un símbolo semejante a una carabela.. El esta montaña tenia que adentrase y superar los laberintos del juego Dragones y mazmorras..Al final del recorrido tenia que jugar y ganar en el juego La justa contra Acererak.
Cabe aclarar y resaltar que este lugar lo encontró primero Art3mis solo que ella no le podía ganar a Acererak.
***
La segunda llave la obtuvo de primeras Art3mis. La llave de Jade. Tras lograr descifrar la pista...
Una Llave de Jade oculta el capitán
en hogar viejo y decrépito.
Mas el silbato solo harás sonar
cuando los trofeos tengas en tu crédito.
Ella la obtuvo en el Sector 7 en un planeta llamado Frobozz. Este lugar se enfocaba en el juego de Zork. En una casa blanca, había que encontrar una caja del cereal Cap’n Crunch. En ella se encontraba un silbato de regalo el cual había que sonar no sin antes de encontrar doce tesoros ocultos en la casa y ponernos en una repisa.
Cabe aclarar que HACHE fue el segundo en obtener la llave. Razón por la cual el, le envía, los datos a Parzival, sobre como encontrarla..
***
La tercera llave la obtuvo de primeras Sorrento. La llave de cristal. Tras lograr descifrar la pista...
El examen aprueba y prosigue la prueba.
El examen aprueba y prosigue la prueba.
El examen aprueba y prosigue la prueba
El la obtuvo en el Templo de Syrinx en un planeta llamado Megadon. Tras logra tocar la melodía Discovery del la partitura de 2112.
Obviamente Parzival llegaría después por ella....
******************************************************************************
Para cada llave existe un puerta y franquearla es el propósito del juego...
La ultima puerta se localizaba en el Castillo de Anorak, en un planeta llamado Ctonia.
Cuando Sorrento consiguió la llave de cristal solo tenia que ir a la ultima puerta y franquearla. De ese modo seria el ganador del huevo de pascua de Halliday y seria el dueño de oasis.
IOI con un objeto, creo un escudo sobre este castillo. El Orbe de Osuvox. Para que nadie pudiese entrar o salir de el....De ese modo IOI obtendría todo el tiempo que quisiesen. ...Casi todo pareció perdido.
Pero Wade, daría todo por el todo. El cambia de identidad, pone sus cuentas bancarias en cero y de ese modo se convierte en un trabajador forzado de IOI . Con el propósito de infiltrarse en las oficinas de IOI, estar allí 7 días y en el momento menos pensado. Escaparía con información valiosa, robada de los servidores de IOI.
Sabiendo las identidades de sus amigos, grabaciones de la muerte de Daito y el mas importante. Como apagar El Orbe de Osuvox..
Parzival, Artemis, Hache y Shoto. No podrían solos contra el ejercito IOI que custodia el castillo.. La solución seria pedir ayuda. Entre los 5, envían a todos sus seguidores un mensaje de convocatoria. Para la mas grande guerra de OASIS que se disputaría en Ctonia. Para ponerle fin a IOI.
No sabían exactamente como iban a atravesar ese escudo, pero todos los usuarios y amigos confiaron en Parzival..
Exactamente a las 12.00 de ese día. El escudo desapareció por un hackeo a un androide de IOI que hizo Parzival, cuando estaba infiltrado.
Cuando el escudo desapareció, la guerra empezó. Gunters vs Sisters.
Los cinco de arriba invocaron enormes robots.
Art3mis invoco a Minerva X. Parzival invoco a Marveller.
HACHE invoco a Gundam RX-78. Shoto invoco a Raideen.
Sorrento se vio obligado a invocar a Mechagodzilla. el mas grande de todos.
La batalla emergía y la favorecía al ejercito IOI.
Tres avatares debían de llegar ala puerta. Pues la pista misma lo decia.
Bañada en metal rojo, la primera.
La segunda, moldeada en verde piedra.
Del más claro cristal es la tercera.
Pero solo no podrás tenerla
Shoto se ofreció a distraer a Sorrento para que ellos pudieran llegar a la puerta y abrirla. Dio la vida pora que ellos ganaran.
Las tres llaves debían de ser puestas. Cuando la puerta fue abierta. Todo se borro y un mensaje apareció en miles de pantallas de usuarios. GAME OVER.
Los sixers habían detonado el Cataclista. una bomba legendaria de Oasis.
Como Parzival, había superado la máxima puntuación de Halliday en Pac-Man en Archaide. Habia conseguido una vida extra. Pudiendo entrar a la ultima puerta.
El primer reto de la ultima puerta era La Tempestad. Un juego antiguo donde se tenia que controlar a un francotirador y conseguir la puntuación de 802 488. Para poder seguir. Parzival demoro mucho tiempo en superar este reto por lo que mas Sisters habían llegado para franquearla. Una carrera por el huevo.
El segundo reto concurría en seguir el papel de Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, Otra de las películas favoritas de Halliday.
En el cual tenia que hacer el papel de Rey Arturo, sin equivocarse en los textos,
el reto fue sencillo pues Shoto, Art3mis y HACHE lo ayudaban.
El tercero reto nos centraba en una recreación de la oficina de Halliday. Donde se encontraban todas las consolas de videojuegos de todos los tiempos. Ubicadas en forma de Huevo. Parzival se centro en la IMSAI 8080 la mas antigua de todas. Al encenderla le pidió un LOGIN. Trato con muchos nombres emblemáticos en la vida de Halliday. Hasta que cayo en cuenta sobre "Kira" la única chica con la que hablo de manera relajada. La cual solo se dirigía a ella por «LEUCOSIA» el nombre de su personaje.
Después todas las consolas se encendieron. Ubicándose en el Atari 2600, busco el juego Adventure. Donde al adentrarse en una habitación secreta, allí se
encontraba un "HUEVO".
Luego con el huevo físico, Parzival subió hasta lo mas alto del castillo y allí. En el estudio del avatar de Halliday. Deposito el Huevo, en un cáliz de cristal.
Anorak apareció detrás de el, dándole las felicitaciones y estrecharle la mano.
-Te confío el cuidado de Oasis, Parzival. Tu avatar es inmortal y omnipotente. Hazme un favor. Intenta usar tus poderes solamente para hacer el bien.
Ahora este castillo es tuyo.
Le mostró un gran botón rojo. El cual era para el OFF de Oasis. Y desapareció.
Con el máximo de poder. Parzival resucito a sus compañeros y salio de Oasis.
Pues en la vida real, una promesa lo esperaba.
Con Samantha frente a el.
Al poco, ella se inclinó hacia mí y me besó. Y yo sentí lo que todas aquellas
canciones y poemas me prometían que sentiría. Maravilloso. Como atravesado
por un rayo.
Y entonces pensé que, por primera vez desde que tenía memoria, no sentía el
menor deseo de regresar a Oasis.
******************************************************************************
El libro es maravillo. Y una lección que deja Anorak para todo Gamer
El mundo real no es lo suficiente bueno para vivirlo.
Casi siempre, la vida del ser humano es repugnante.
Los videojuegos son lo único que la hacen soportable.
Pero la realidad es real
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario